La Copa del Mundo de Mountain Bike 2010 ha llegado a su fin en el estado de Nueva York, en concreto en la localidad de Windham. 5 de los 6 títulos del campeonato se han decidido en esta carrera, lo que demuestro lo ajustado que ha sido el certamen esta temporada.
XC, dos nuevos campeones
En XC dos corredores han añadido el preciado título por primera vez a su palmarés: Catherine Pendrel y Nino Schurter. Pendrel ha rematado su triunfo en la general con su segunda victoria parcial, mientras que Nino ha estado luchando por la segunda plaza detrás del checo Jaroslav Kulhavy, que se ha convertido en el primer corredor de la República Checa capaz de ganar una carrera de la Copa del Mundo.
Pendrel empezaba la carrera con 54 puntos de ventaja sobre Eva Lechner, y 59 sobre Willow Koerber. Ninguna de sus rivales fue capaz de combatir contra el estilo agresivo de la canadiense que se fue disparada hacia la victoria. Koerber era segunda en la general y Lechner completaba el podio.
En la prueba masculina, 26 puntos separaban a Schurter de Absalon antes de esta última cita. Un pinchazo en la segunda vuelta ha condicionado las aspiraciones de Absalon de revalidar su título, a pesar de que ha sido capaz de remontar hasta la sexta plaza en la última vuelta. Schurter se ha llevado la general por delante de Absalon y Kulhavy.
4x: sin sorpresas
En 4X ha habido un campeón repetidor como es Jared Graves, y una nueva campeona de la mano de Anita Molcik.
DH: batalla cerrada
La prueba más esperada por el público copó las aspiraciones de todo el mundo. Rachel Atherton se llevaba la carrera mientras que Sabrina Jonnier ganaba su 5ª general de la Copa del Mundo.
En categoría masculina Gee Atheron y Greg Minnaar se jugaban la general. Atherton se haría con el entorchado ganando la carrera por 37 céntesimas sobre Minnaar, un final de infarto. En el podio final les acompañaba Sam Blenkinsop.
esmtb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario