viernes, 21 de enero de 2011

Un buen dormir, un buen rendimiento




La noche no solo es dormir, la correcta posición y algunos aditamentos menos en el cuarto o recámara son un factor que tiene muchos beneficios o al contrario el uso de ellos puede ser una mala idea
Fuera luces
Al dormir es necesario y casi obligatorio apagar todo tipo de luces ya que muchas funciones necesarias para tener un buen dormir se activan en la oscuridad, tal es el caso de la hormona Melatonina la cual es la que induce al sueño. No televisor, no luces tenues, cortinas de tela gruesa para evitar la luz de la calle y posibles vehículos.
La comida y bebidas
Come tres horas antes de ir a dormir dentro de la medida de lo posible y pon cuidado a qué comes. Cualquier snack hecho con proteinas puede suprimir la producción de tritófano lo que a su vez reduce la serotonina, otra hormona que induce al sueño.
La posición
La buena posición es esencial para maximizar el tiempo de sueño."Acostarse de lado sin ningún tipo de almohadas en posición fetal, los brazos ligeramente doblados y las rodillas dobladas hacia las caderas".
La noche anterior a una competencia o recorrido
No es bueno tratar de dormir ya que puede desencadenar en un momento de tensión incocientemente. Acostarse solamente sin moverse mucho. El mantener los ojos abiertos es uno de los mejores somníferos, ya que en pocos minutos sentirás como los párpados se cierran por unos segundos hasta que se logra el sueño.
La ventilación es esencial
Mantener una corriente de aire en la recámara es importante para evitar la concentración de CO2, siempre con alguna ayuda para evitar el ingreso de mosquitos o zancudos dependiendo de la zona donde se vive o donde se esté pasando la noche.

Fuente: PuroMTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario