lunes, 14 de enero de 2013

NO MAS VICTIMAS....!!!!!!!




Es muy preocupante la situación actual en las vías de nuestra cuidad y fuera de ella en las zonas rurales, hay conductores que no tienen el mínimo respeto por la vida de los ciclistas, hemos perdido ya a varios amigos y conocidos por este motivo y no sabemos cuantas vidas más se han perdido ya por la irresponsabilidad de algunos conductores, ayer nos esteramos de otro grave accidente que gracias a Dios no termino en tragedia, el cuñado de un buen amigo había sido atropellado y posteriormente abandonado por un conductor. 


NO PUEDES SER POSIBLE QUE NO PODAMOS SALIR A PEDALEAR TRANQUILOS EN NUESTRA CIUDAD...!!!!

Es muy indignante y frustrante a la vez, ya que no se toman medidas reales y radicales sobre el tema, hay que proteger al ciclista y no con liñitas pintadas en el asfalto, sino con reales barreras que protejan su integridad y debe ser parte de una política desde el estado.
Que hay que culturizar a la gente, que hay que darles cursos e implementar planes a mediano y largo plazo....!!!!, .Si hay que hacerlo, pero mientras tanto que....???  

Estimado Pablo y toda tu familia, reciban toda nuestra solidaridad, de parte de todos los que hacemos la CCMP y esperamos una pronta recuperación de Paúl.


Frank A.

Otro ciclista atropellado en Quito

El día domingo 13 de enero del 2013 a las 8:40 am fue brutalmente atropellado el Biólogo Paúl Alexander Tufiño Mateus, mientras subía en su bicicleta por la Av. Simón Bolivar a la altura de la Guardería la Granja, unos 300 metros antes del intercambiador de Monteolivo.
Paúl, un ciclista experimentado, subía tranquilamente pegado a la derecha dentro de la franja delimitada que NO permite la circulación vehicular; de pronto fue embestido por la espalda por un auto marca Toyota Land Cruiser, 5 puertas, color plateado, preparado parahacer 4x4, con placa PLK‐520. Las huellas del accidente mostraron que el jeep no solo invadió la vía sino que se subió a la banqueta de césped que esta junto a la misma, por lo que el Paul no pudo evadirlo, lo atropelló por la espalda. El agresor después de atropellarlo, no paró y lo abandonó huyendo a toda velocidad por la Av. Simón Bolivar en dirección a Zámbiza.
Según varios testigos, el conductor del vehículo venía a exceso de velocidad por la Av. Simón Bolivar rebasando tanto por la derecha como por la izquierda. Las personas que dieron su testimonio lograron ver la placa del vehículo: PLK‐520. Uno de los testigos siguió al Toyota 4x4 por la Av. Simón Bolivar en dirección a Zámbiza, sin embargo el agresor conducía a gran velocidad logrando darse a la fuga. 
Paúl fue atendido por personas caritativas que llamaron al 911, policía, bomberos y familiares que brindaron apoyo para salvar su vida. Al momento él se encuentra muy delicado en un centro de salud de Quito. Tiene varias fracturas en su columna, mano y brazo a más de múltiples golpes y laceraciones en todo su cuerpo, fue sometido de urgencia a varias operaciones. Podemos decir que está vivo de milagro!!
Paúl Tufiño es casado y tiene cuatro hijos. Es biólogo de profesión, muy reconocido por sus trabajos de protección al medio ambiente y por estudios del Águila Arpía, el Cóndor y muchas especies de la flora y fauna del Ecuador. Ha editado varios libros y revistas que han sido de fuente de apoyo para que muchos otros biólogos y estudiantes del país y del exterior conozcan nuestra fauna y flora, logrando con ello conseguir fondos que sean encaminados a la conservación de las especies en vías de extinción en el Ecuador.
La familia y amigos quieren encontrar al responsable de este brutal atropello. Se ha hecho la denuncia respectiva en la fiscalía de tránsito y la policía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del conductor y del vehículo. Estamos seguros que todos los esfuerzos por encontrar al agresor, permitirán a toda la comunidad tomar conciencia, para que los conductores respeten las leyes de tránsito, a los ciclistas y a los peatones, evitando que esta historia se repita una vez más.  
Paremos la irresponsabilidad.

No más víctimas en las calles!!

2 comentarios:

  1. En esta página, con el número de placa se puede saber el propietario del vehículo y su número de cédula http://www.ant.gob.ec/index.php/consulta-de-multas

    ResponderEliminar
  2. Amigos... Uno de mis contactos en el FB logró el dato de que el vehículo está matriculado en el cantón Rumiñahui. Espero que puedan pasar ese dato a los familiares de Paúl. Lastimosamente no encuentro el número de su celular para mandarle el dato por mensaje. Saludos... Gustavo

    ResponderEliminar