lunes, 11 de febrero de 2013

DH - MARIO JARRIN GANA EL 2do ROUND DEL SHIMANO OPEN 2013 CHAPELCO ARGENTINA.



FELICITACIONES MARIO.....!!!!

OPEN SHIMANO ROUND 2

Los días 8 y 9 de Febrero las laderas del Cerro Chapelco, fueron sede de la segunda fecha del Open Shimano 2013.

El Centro de Esquí Chapelco puso todo a disposición para que más de 170 corredores fueran parte de este importante campeonato de descenso auspiciado por Shimano Latinoamérica y apoyado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Luego de una semana de la primera fecha en Bariloche, gran parte de los competidores de toda la Argentina, más pilotos de Chile y Ecuador, permanecían en la zona para hacerse presente en esta segunda fecha sobre un circuito del Bike Park del mencionado centro de esquí…

Con una sequía reinante, el circuito exigía a todos los riders que tanto técnica como físicamente den lo máximo para poder ganar centésimas en cada sector del recorrido.

El día sábado se realizaron todas las clasificaciones de todas las categorías, exceptuando las profesionales. El cordobés Ramiro Maio campeón del Open Shimano 2012 en la categoría Juveniles marcaba el mejor tiempo de su categoría y de la general.


El Domingo comenzó con bajadas de calentamiento y la clasificación de las categorías Profesionales iniciaron las competencias. Marcos Mallmann último ganador de la Categoría Master PRO marcaba el mejor tiempo de clasificación, mientras que el Chileno Mauricio Acuña repetía lo de la primera fecha marcando el mejor crono de clasificación en la categoría PRO.

Finalizada la clasificación de estas categorías PRO el resto dieron comienzo. Las Semirrígida fueron las primeras yMatías Quiroga se llevaba el primer lugar, relegando segundo a Nicolas Saez y tercero fue Imanol Mielgo en la Semirrígida menor. En el caso de las semirrígidas Mayores Lucas Galluppo marco un tiempazo con bicis semirrígida, lo mismo que Fabio Cardenas que era segundo. En tercer lugar y también de la región se ubico Nehuen De la Mano.

Las damas volvieron a tener como ganadora a Camila Nogueira del Team Zenith, local y múltiple ganadora del Open Shimano en pasadas ocasiones. En segundo lugar se ubico Evangelina Laurens, mientras que Camila Sanchez local cerraba el podio.

Los más pequeños de la competencia fueron los menores, y Emiliano Melo de Alumine era el más rápido del día, relegando en segundo lugar a Agustin Cardenas de Villa La Angostura.

La Master B al igual que en Bariloche tuvo a Ricardo Zuber como vencedor, mientras que German Garcia de Córdoba era segundo y Fernando Bailon de Villa Regina se ubicaba tercero. Oscar Correa de Neuquén volvía a ser el más rápido al igual que en Bariloche de la Master A2, lo acompañaron también de Neuquén Nicolás Tarantino, mientras que tercero era Fernando Perez.


De Mendoza y volviendo a los podios se ubico en primer lugar Martin Silvestro, seguido por el cordobés Bruno Mazza, mientras que tercero era Gonzalo Suhurt, otro que volvía a las competencias cerraba con el tercer lugar.

Mauricio el ¨Laucha¨ Flores volvía a ser el más veloz de la categoría Cadetes como en la primera fecha, y dejaba al campeón actual de la Categoría Jerónimo Paez, ambos de Mendoza. Tercero se ubico de Chile Agustín Saez Aguilar.

Nicolás Bortoni de Bariloche confirmaba su candidatura y marcaba el mejor tiempo en la categoría Juveniles, Ramiro Maio fue el segundo del día sin poder repetir lo de la clasificación. En tercer lugar de Chile se ubicaba Francisco Matías.

La categoría Elite tuvo a Marcos Casella de Bariloche nuevamente como primero, seguido por quien había clasificado en primer lugar Gonzalo Irusta de Córdoba. En tercer lugar se ubicaba el local y uno de los favoritosAgustin Wehncke.

Finalizadas estas categorías. Los PRO se alistaban para dar el plato fuerte del día.

La Master PRO tuvo a Javier Santiago del equipo Zenith como vencedor por escasas centésimas por sobre el ganador de Bariloche y de la clasificación Marcos Mallmann también del equipo Zenith. Tercero repetía el puesto en Bariloche de Neuquén Oscar Pelegrina, mientras que cuarto se ubicaba Gonzalo Rodriguez y quinto cerraba el podio Master PRO Martin ¨Cepi¨ Raffo, estos tres últimos también del equipo Zenith.

La Categoría PRO tenia a los mejores corredores de Argentina, Chile y Ecuador. La clasificación posicionaba al Chileno del Team Zenith Mauricio Acuña como el más rápido, Mario Jarrin del Team Zenith era otro candidato al podio que había tenido una mala clasificación. Los Argentinos Pablo Seewald, Jeremias Maio, Santiago De Santiagoeran quienes aparecían para dar pelea a los extranjeros.


Gustavo Cisneros fue el primero en sacar del Hot Seat a Nicolas Bortoni, que había estado en el lugar desde que termino su bajada. Con el pasar de los corredores PRO el hot Seat iba cambiando hasta que Mario Jarrin marcaba el mejor tiempo del día, que aguanto hasta el final de la Categoría. En segundo lugar y se ubicaba del team Zenith y campeón del Open Shimano 2012 Jeremias Maio de Córdoba, su archi rival pero también amigo y compañero de equipo Santiago De Santiago era tercero, mientras que cuarto de Bariloche y también del equipo Zenith se ubicabaPablo Seewald. Cerrando el podio y con otra gran actuación de Chile Alejandro Daud Bencina.

De esta forma termina la segunda fecha del Open Shimano 2013, y su pasada por la Patagonia. Tucumán será la próxima sede de este campeonato auspiciado por Shimano Latinoamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario