jueves, 7 de marzo de 2013

7 Km. para ciclismo, nuevas pistas para deportistas en el Parque Bicentenario QUITO AEROPUERTO


Gran noticia para el deporte capitalino y en especial para el ciclismo, no solo de ruta , sino también para el MTB, ya que podremos entrenar en una zona segura, esperamos que la señalización sea la adecuada para poder disfrutar y aprovechar al máximo estos nuevos espacios.
Descripción: C:\Users\maria.fonseca\Desktop\Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 14.23.23.pngMapa servicios parque Bicentenario.
Con la intención de ofrecer espacios recreativos a los habitantes de la ciudad, el Municipio de Quito a través de la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP abrirá las puertas del Parque Bicentenario a finales de abril, con el objetivo de que los deportistas hagan uso de este amplio espacio; esencialmente lo que corresponde a pistas y circuitos para ciclismo y trote; con ello se incentiva en los ciudadanos una vida activa y saludable.
100 hectáreas estarán disponibles la última semana de abril para servicio al público; además de los circuitos para deportes; el parque contará con dos áreas para estacionamiento que dará cabida a 600 vehículos aproximadamente. Se construirán 16 canchas multiuso, se instalarán juegos para adultos y juegos infantiles; baterías sanitarias, puntos de información, bebederos, bancas, basureros, entre otros servicios.
Se trata de aproximadamente 7 km de ruta para entrenar ciclismo, además de dos circuitos más pequeños de 2.5km cada uno para actividades de trote y caminata; este planteamiento tiene el respaldo de los deportistas quienes indicaron la necesidad de contar con un espacio de esta naturaleza en la ciudad. Las intervenciones en el parque se harán con el más alto niel de seguridad, lo que incluye el confinamiento de las áreas en remediación ambiental dentro de este espacio, para que la última semana del mes de abril, los deportistas ya puedan ocupar áreas específicas.
El parque Bicentenario tiene un carácter dinámico y cambiante; es un parque en construcción. En esta primera etapa se tendrán áreas en procesos de remediación ambiental que a fin de garantizar niveles de seguridad estarán confinadas evitando el acceso de las personas a estas; contempla la realización de cinco accesos peatonales, ubicados en las avenidas Amazonas, dos accesos en la Luis Tufiño; y en las calles Alfonso Yépez y Capitán Rafael Ramos, lo cual brindará seguridad a los usuarios durante el tiempo de ejecución de las importantes obras que se realizarán tanto al interior del parque como en las vías aledañas.
fuente: epmmop.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario