jueves, 7 de marzo de 2013

ENTREVISTA A BETO GONZALEZ EN INFOBIKE - CHILE.



Alberto Gonzalez, gran corredor Ecuatoriano perteneciente al Equipo  SANTAANABIKES y de los registros de Azuay, actualmente lider de la Copa nacional de XCO, fue entrevistado por por INFOBIKE pagina Chilena, la cual publicamos de forma integra y ademas felicitamos a Beto por las ganas y esfuerzo que le pone, ejemplo digno a seguir, estamos seguros que cumplirá su meta "OLIMPIADAS 2016".Le deseamos la mejor de las suertes y que siga cosechando triunfos.
MTB.ec

Conoce a Beto Gonzalez, corredor internacional que esta pedaleando a pasos agigantados

Beto4


Hoy continuamos con la sección en nuestra web, “la entrevista del domingo”. Y nuestro segundo entrevistado es un corredor internacional. Beto Gonzalez, biker ecuatoriano de Mountain Bike que está pedaleando a pasos agigantados. El año pasado participó en la Copa del Mundo de MTB en Windham, USA donde se metió dentro de los TOP 30. Este año viene recargado para el Panamericano. Te dejamos con sus palabras:

Hola Beto. Primero agradecer por tu disposición de esta entrevista para Infobike.cl
Haznos una pequeña presentacion tuya
Mi nombre es Jose Alberto Gonzalez Merchan pero me dicen “Beto”. Tengo 21 años, soy de Ecuador y vivo en la ciudad de Cuenca. Actualmente estoy dedicado al ciclismo de montaña y también curso el 3er año de administración de empresas en la Universidad del Azuay. En cuanto al mtb llevo practicando 8 años, pero toda mi vida he estado sobre una bicicleta, cuando tenia entre los 8 y 12 años practicaba BMX y un poco de downhill. Este 2013 es mi ultima temporada como sub-23.
¿Cuales son tus mejores resultados de tu carrera deportiva?
Desde el año 2008 he sido campeón nacional en Ecuador en la respectiva categoria, en ese mismo año logre una medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano categoria junior. En el 2011 logre entrar entre los 6 primeros en el Panamericano en Colombia lo cual me motivo para seguir aspirando a mas cosas. En el 2012 participe en la Copa Mundo de Windham en Estados Unidos terminando la competencia en el puesto 30.
Beto1
¿Cuales son tus fortalezas?
Mi fuerte es el Cross Country Olimpico (XCO), soy bastante técnico por lo que me gustan las pistas trabadas, con subidas difíciles e igualmente las bajadas, muy explosivo y fuerte en circuitos donde abundan las subidas. Me llevo bien con los sprints!
¿Como es el nivel de Ecuador en el MTB?
Actualmente el ciclismo ecuatoriano esta en auge. Debido a la falta de apoyo quiza en años anteriores no nos ha ido tan bien internacionalmente pero hemos mejorado bastantísimo.
¿Como va tu preparacion para el Campeonato Panamericano? Has entrenado de forma especial? Cuales son tus objetivos para la carrera?
El panamericano es el objetivo mas importante de este año. Ha ido todo de la mejor manera hasta ahora y los resultados en entrenamientos y pruebas previas han sido geniales. Me he regido a un entrenamiento muy especial gracias mi coach, he cumplido al 100% todo tratando de hacer lo mejor cada día y no solo en entrenamientos sino también en temas de recuperación  nutrición  psicología  etc. Tengo los objetivos muy claros para esta competencia y he venido luchando dia a dia para el 7 de abril subirme al podio en Argentina!
Beto3
Esta la carrera Copa Quacker Cannondale Nevados de Chillan ahora en Marzo. ¿Vas a venir a Chile a competir?
Gracias a la dirigencia de acá se ha logrado establecer algunas competencias internacionales para este año por lo que si estaré presente en Chile, viajare el 13 de  marzo.
¿Que te parece el nivel de los ciclistas latinos en MTB? Cuales son tus rivales a ganar?
Muy bueno, hay mucha competencia de alto nivel pero en comparacion con Europa nos falta para pelear con ellos. Mis rivales a vencer en el panamericano son todos, no me confió de darme por ganado a nadie pero si hay muchos competidores fuertes de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, USA.
Como sigue tu temporada. ¿Que otras carreras internacionales tienes en mente participar?
Están solicitadas a la federacion algunas pruebas internacionales que se hacen en Brasil, la Copa Mundo en Mont Saint Anne, Campeonato sudamericano y Juegos Bolivarianos que es parte del ciclo olímpico en el mes de noviembre.
¿Cual es tu objetivo para esta temporada?
Podio panamericano a todo!!
Beto2
¿Cual es tu sueño como deportista?
Estar en la linea de largada en los Juegos Olimpicos de Rio 2016.
¿A que ciclista internacional admiras y por que?
Nino Schurter, porque es técnico  explosivo, muy fuerte para sprints, un ciclista muy completo. Es increíble como aguanto toda la temporada 2012 en los primeros lugares.
-
Algún saludo
Agradecer a Dios por bendecirme y darme fuerzas día a día  a mi familia por su apoyo incondicional, a mi entrenador Boris Campos por la gran ayuda que me esta dando, a mis auspiciante BaseExtreme de Ecuador que me ha apoyado al 100% y a ustedes Infobike.cl por la entrevista.
Asi que amigos de Infobike.cl, atentos con Beto. Ya lo podran conocer en persona cuando venga a Chile en pocas semanas.
FUENTE: infobike.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario