jueves, 5 de febrero de 2015

2014 AÑO DE MAYOR AUDIENCIA EN LA HISTORIA DE LA COPA DEL MUNDO DE CROSS COUNTRY OLIMPICO.



La UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano 2014 no sólo vio como los deportistas lograban nuevas metas, sino que ha sido la temporada con mayor audiencia en TV e Internet en la historia de la competición. Las nueve rondas de la Copa del Mundo visitaron nueve países diferentes y cuatro continentes, de Abril a Septiembre.



Televisión: la audiencia ha sido más del doble

Casi 37 millones de telespectadores de 19 países en todo el mundo ha seguido por TV la cobertura en directo, resúmenes o piezas en noticias de la 2014 UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano. Unos números que contrastan con los 16 millones que lo hicieron en 2013.

De las nueve pruebas, la más exitosa en TV fue la de Meribel, en Francia, la cita final de la Copa del Mundo.
Internet: máxima cobertura

Todas las pruebas de la Copa del Mundo se han retransmitido en directo por internet gracias al exclusivo acuerdo con Red Bull Media House, lo que ha reportado un total de 1,2 millones de personas que han seguido las pruebas en directo, a lo que hay que sumar 800.000 personas que han visto las repeticiones de las mismas en diferido.

Uno de los contenidos más populares en 2014 han sido las grabaciones on-board en DH así como los reconocimientos de los circuitos con cámaras GoPro instaladas en las bicicletas y cascos de algunos rider.



“Las series son muy populares y continúan creciendo. Cada vez más canales se interesan por la Copa del Mundo y aumenta la audiencia, lo que ayuda a desarrollar el deporte” explica Peter van den Abeele, manager de la sección off-road de la UCI.

Estos son los datos de audiencia de la Copa del Mundo 2014.

TV:
Retransmisiones en 53 canales de 19 países
69 retransmisiones en directo en Australia, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Eslovaquia y Suecia.
Cerca de 37 millones de telespectadores
1,52 millones de espectadores en las retransmisiones en directo

Internet:
54 horas de retransmisión en directo ofrecidas
1,2 millones de espectadores en las retransmisiones en directo
14 piezas de resumen producidas
800.000 espectadores de las carreras en diferido durante los 4 días posteriores a cada una de las pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario