miércoles, 25 de febrero de 2015

XCO 2 VALIDA NACIONA DE CROSS COUNTRY OLIMPICO EN TURI CUENCA 1 DE MARZO


Se viene la segunda válida nacional de XCO Cross Country Olímpico en Cuenca y lamentablemente la invitación emitida por la FEC,  fue enviada nuevamente fuera del tiempo reglamentario que dice que debe ser enviada con mínimo 15 días y junto con la ficha técnica de la pista, situación similar a la primera válida, y parece que sucederá igual con la próxima válida nacional de XCM que se realizará el 7 y 8 de marzo en El Carmen para la cual solo faltan 9 días; seguimos igual y esto no se corrige, para cualquier selección o delegación es casi imposible poder tramitar con tan corto tiempo este tipo de salidas.



La selección de Pichincha se prepara para asistir con lo mejor de la provincia en todas sus categorias, cabe resaltar que Pichincha esta defendiendo por 3 año consecutivo el titulo de selección
 Campeona Nacional.


La selección viajaría completa y adicionalmente se tendría la participación de  varios corredores de las categorias máster y algunos deportistas más que no fueron convocados a la selección pero que viajarían por su cuenta para poder participar, así que se espera por lo menos tener unos treinta corredores Pichinchanos en linea de partida.


En la primera válida nacional realizada en Imbabura, Pichincha obtuvo el primer lugar como equipo, estuvieron 36 corredores de Pichincha en linea de partida.

LA PISTA



La pista es bastante conocida por nuestros corredores ya que ahí se han corrido los últimos 2 años en varias ocasiones, obviamente que la ventaja la tienen los locales por la facilidad de entrenar y conocer de antemano las lineas de competencia, este vez según indican los organizadores habrá algunos cambios y el trazado varia pero básicamente seria el mismo.



Pista bastante técnica, tanto en sus ascensos como en sus descensos,muy trabada con la presencia de taludes y cortes en varios sectores, no da pausa ni tiempo para recuperarse y todo el tiempo se esta a tope, tiene un "rock garden" en ascenso de aproximadamente unos 20 metros y otro en descenso de el doble de largo un poco más complicado , los dos son naturales.









DATOS TECNICOS

Lugar: pista ICTOCRUZ - Turi,
Longitud de la pista: 4500mts.
Altitud: 2650 msnm
Pista: es una pista muy exigente, con partes muy técnicas, terreno arcilloso rocoso. En mal clima la pista es muy difícil por el terreno arcilloso.

Entrenamiento y Reconocimiento:
Sábado 21 de Febrero de 08:00 a 13:00

Inscripciones: Los delegados de cada provincia receptan la inscripción, en el caso de Pichincha ponerse en contacto con Frank Acosta al cel 0998417663

No hay comentarios:

Publicar un comentario